Con el fin de disminuir el flujo de personas y de concentraciones en la zona centro, durante este fin de semana se aplicará el cierre de estaciones del Metro.

Es por eso que durante este sábado 4 y domingo 5 de julio no habrá servicio en las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, así como en Isabel la Católica de la Línea 1, informó el Sistema de Transporte Colectivo en un comunicado.

Cabe recordar que el viernes se anunció el cierre de los comercios del Centro Histórico durante el fin de semana, esto debido a que muchos de los establecimientos no acataron las medidas sanitarias tras su reapertura.

Te recomendamos

Por ello, se realizará una reconfiguración del plan de reapertura para garantizar que los comercios cumplan con las reglas y además evitar la aglomeración de personas en este punto de la ciudad.

El STC pidió a los usuarios acatar las medidas de autocuidado y prevención, como el uso de cubrebocas y caretas al transportarse en Metro.

Además recordó las cinco reglas para ingresar y viajar en este transporte:

1.- Uso obligatorio de cubrebocas, el cual se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones. Cubriendo desde la nariz hasta la barbilla. También exhorta a los usuarios a usar careta pues esta brinda aún mayor protección.

Te recomendamos

2.- Usar gel antibacterial durante el trayecto, principalmente después de sujetarse de estructuras metálicas y pasamanos.

3.-Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por celular.

4.- En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la nariz y boca con la zona del ángulo interno del codo.

5.- Se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones.