Pues no habrá cambio de semáforo: el Gobierno de la Ciudad dio a conocer que el semáforo se queda en naranja en la CDMX, además se realizarán cambios al plan inicial.

En conferencia de prensa matutina este viernes 3 de julio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la ocupación hospitalaria en la ciudad es del 63% por lo que el semáforo permanecerá igual.

También explicó que se pospondrá la reapertura de los centros comerciales, la cual estaba planeada para el próximo lunes, sin embargo se hará hasta el miércoles 8 de julio.

Semáforo se queda en naranja

Te recomendamos

Esto con el fin de realizar un plan y un acuerdo con las diferentes cámaras de comercio para evitar el desbordamiento de personas en estos sitios.

En cuanto a la reapertura del Centro Histórico, que ocurrió esta semana, se realizarán algunas modificaciones, además de que comenzarán a implementar sanciones, esto luego de que un gran porcentaje no cumpliera las normas de sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas.

Ante esto, este fin de semana los comercios permanecerán cerrados para que puedan adaptarse; de lo contrario se aplicarán sanciones como la suspensión de su operación hasta por 15 días.

También lee: #NuevaNormalidad: así fue la reapertura del Centro Histórico