La pandemia obligó a aplazar algunas fechas del ciclo escolar UNAM 2021-2022. Pero la máxima casa de estudios del país anunció algunos detalles de su calendario.

En un comunicado, la Universidad informó que el plazo para inscribirte al concurso de selección se amplió al periodo del 16 al 18 de marzo. Debido a la pandemia, el concurso no pudo realizarse del 20 de febrero al 9 de marzo.

Además, explicó, en esta ocasión habrá un único proceso de ingreso a nivel licenciatura. Es decir que los aspirantes al sistema escolarizado y al abierto tendrán las mismas fechas.

Te recomendamos

Te puede interesar: Orgullo puma: UNAM repite entre las 100 mejores universidades

En el calendario escolar UNAM 2021-2022 se establece que el periodo para presentar el examen de selección queda programada del 8 de mayo al 8 de junio próximos.

“Esto permitirá que no se aplace el inicio del ciclo escolar 2021-2022, contemplado para comenzar el próximo 9 de agosto”, aclara el texto.

Foto: cortesía de Comunicación Social UNAM

Sobre las medidas sanitarias para proteger a los aspirantes a universitarios, el boletín añade que el proceso se realizará con medidas sanitarias.

“La aplicación de este único examen a nivel licenciatura se realizará obedeciendo a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias, para evitar contagios entre los sustentantes y los trabajadores”, señala.

Te recomendamos

Así quedan las fechas del ciclo escolar UNAM 2021-2022

En resumen y para que no te pierdas, te aclaramos cómo quedó la cosa:

Del 16 al 18 de marzo: podrás registrarte para el examen de ingreso, ya sea que quieras clases presenciales o en sistema abierto.

Del 8 de mayo al 8 de junio: será el plazo en que todos los aspirantes podrán presentar la prueba en el concurso de selección.

9 de agosto: inicio de clases del nuevo ciclo escolar.

Pero OJO: el boletín concluye con la aclaración de que las fechas quedan sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen.

Es decir que, si las condiciones de los contagios y porcentaje hospitalización no mejoraran, existe la posibilidad volver a aplazar las clases.

Te puede interesar: 32 cursos gratis de la UNAM que puedes tomar