¿Quieres ser puma y cantar “Goooya”? Los Reyes Magos te dejaron un regalo en la máxima casa de estudios. Este 6 de enero se publicó la primera convocatoria 2021 de la UNAM para estudiar la universidad.

Esta convocatoria es para el sistema escolarizado o para el Sistema de Universidad Abierta y Eduación a Distancia. Es decir, se trata del Concurso de Selección Febrero 2021 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cabe señalar que el examen de admisión se “realizará del 20 de febrero al 9 de marzo” próximos.

Sin miedo: convertirán Hotel La Posada del Sol en universidad

La aplicación del examen de admisión de la convocatoria 2021 de la UNAM se realizará de acuerdo con las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias, tanto federales como locales, emitan con relación a la pandemia por covid-19.

¿Qué requisitos pide la convocatoria 2021 de la UNAM?

Todos los estudiantes que estén interesados en participar en el proceso de selección deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Registrarse vía internet en este sitio web, donde tendrás que seleccionar la Convocatoria Licenciatura UNAM Febrero 2021.
  • El periodo para el registro es a partir de este 6 de enero y hasta las 23:00 horas (tiempo del centro de México) del 10 de enero próximo.
  • La convocatoria 2021 de la UNAM establece que luego del registro debes pagar el derecho a examen de selección. Para esto tienen del 6 de enero hasta las 15:59 horas del 11 de enero.
  • Derivado de la contingencia sanitaria por covid-19, para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, en el caso de que te corresponda, deberás estar atento al correo electrónico que registres para recibir las indicaciones correspondientes y cumplir con este requisito.
  • Presentar el examen de selección en el lugar, día y hora que se señalen en la Boleta-Credencial, considerando que su aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (Federal y Local) en relación con la emergencia sanitaria covid-19 determinen en esas fechas.
  • Ser aceptado mediante concurso de selección, el cual consistirá en una prueba escrita que deberá realizarse dentro de los periodos que al efecto se señalen.
  • Cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudios, de ser el caso, de la carrera con Prerrequisitos o de Ingreso Indirecto que se registre.
  • Para las carreras que se imparten en la modalidad a Distancia del SUAyED, se deberá cursar íntegramente y aprobar satisfactoriamente el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) diseñado ex profeso por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM para dichas carreras. El PAI se deberá realizar por internet del 12 de abril al 16 de mayo de 2021, en este sitio web.
  • Consultar los resultados del PAI que se publicarán en este otro sitio web el próximo 28 de mayo.
  • Consultar los resultados del examen de admisión del Concurso de Selección Febrero 2021 por Internet ingresando a esta página electrónica el 24 de marzo.

UNAM se coloca entre las mejores 100 universidades del mundo

En caso de ser seleccionado, haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente. Situación que se verificará con la entrega del original del Certificado de Estudios de Bachillerato -con el promedio antes descrito- y demás documentación solicitada, el día y en el lugar establecido en el período del 19 al 28 de julio de 2021, de acuerdo con los términos que se señalen en el Instructivo de esta convocatoria.

¿Hay restricciones en la convocatoria?

La convocatoria 2021 de la UNAM incluye restricciones que debes conocer:

  • El incumplimiento de alguno de los requisitos o condiciones de la convocatoria y su instructivo, así como de cualquier irregularidad que el aspirante cometa durante su participación en este proceso, traerá como consecuencia la cancelación de su registro como aspirante.
  • Se cancelará el registro de todo aspirante que sea suplantado, que proporcione datos e información falsa o exhiba documentos falsos o fraudulentos, además, se procederá conforme a la legislación común o extrauniversitaria. 
  • En la sede de aplicación NO está permitido el acceso y uso de: gorras, sombreros o capuchas, teléfonos celulares, audífonos, calculadoras o cualquier dispositivo electrónico, pulseras y relojes. No acatar esta disposición será motivo suficiente para impedir al aspirante la presentación del examen de selección respectivo y en consecuencia, cancelar el registro correspondiente.
  • No se permitirá el ingreso y/o la permanencia en la sede de aplicación al aspirante que se presente en estado de ebriedad, con aliento alcohólico, bajo la influencia de algún tipo de narcótico o que altere el orden y en consecuencia se cancelará el registro correspondiente.

La convocatoria 2021 de la UNAM incluye un instructivo para realizar el registro que puedes consultar en este sitio web.

Por último, la publicación de los resultados de a convocatoria 2021 de la UNAM será el próximo 24 de marzo

El tío Chilango te desea éxito en el examen y te comparte los puentes que disfrutaremos este año (si la pandemia lo permite).

¿No tienes internet? La UNAM te hace el paro con esta beca