¡Un goya! La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) anda triunfando como siempre. Fue colocada entre las 100 mejores universidades del mundo del QS World University Rankings 2021.

Durante la edición de este año se evaluaron a más de cinco mil instituciones universitarias de todo el mundo. La UNAM se encuentra en el puesto 100.

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber de la convocatoria para el IPN

Según informó la institución educativa a través de un comunicado, para elaborar este ranking se evalúa la reputación de las universidades entre académicos y empleadores.

También se toma en cuenta la proporción de estudiantes y profesores internacionales y el impacto de la investigación que realizan las universidades.

La lista de 100 mejores universidades del mundo está encabezada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las cuales ocupan el primer, segundo y tercer lugar de este ranking respectivamente.

A nivel global la UNAM se encuentra en el lugar 100; sin embargo, también se realizan rankings de acuerdo al área de estudios. En algunos rubros la máxima casa de estudios se encuentra mucho mejor posicionada.

Por ejemplo en el rubro de Artes y Humanidades la UNAM se encuentra en el puesto 24 a nivel mundial. En el área de Ingeniería y Tecnología, así como en el de Ciencias Naturales se encuentra en la posición 92.

También te puede interesar: Yes, sir: así aprenden inglés personas ciegas en CDMX

Finalmente, en lo que respecta a Ciencias de la vida y Medicina, esta universidad mexicana se encuentra en el puesto 165, el cual no está nada mal.

En este enlace te dejamos la página del QS World University Rankings 2021 para que puedas echarle un ojo a la lista completa de la edición de este año.