Llegó la hora de la verdad. Ahora podrás checar el Buró de Crédito desde tu celular. Te decimos cómo registrarte.

El Buró de Crédito hizo el relanzamiento de su aplicación móvil, desde la que podrás revisar tu reporte especial y tu score.

También te puede interesar: ¡Sí valen! Conoce la nueva moneda poligonal de $20

Lo primero que hay que hacer es registrarse. Para ello deberás ingresar datos personales, incluyendo nombre y apellidos, fecha de nacimiento y dirección.

También deberás señalar si tienes tarjeta de crédito, crédito hipotecario o crédito automotriz. En caso de que tengas tarjeta deberás ingresar los datos de la misma y el monto límite que te dan.

Después solo hay que ingresar un correo electrónico y listo. Ya estarás registrado.

Si ya tienes cuenta, solo deberás iniciar sesión.

Cómo checar el Buró de Crédito desde el celular

Dentro de la aplicación encontrarás diversas opciones como Reporte de Crédito Especial y Mi Score, los cuales te ayudarán a saber tu situación en el Buró de Crédito.

El Reporte de Crédito Especial puede ser solicitado de manera gratuita una vez al año. Si lo pedirás más veces tendrá un costo de $35.60. Si quieres solicitar tu Score tendrá un costo de $58. Para obtenerlos solo hay que seleccionar las opciones e ingresar un método de pago (en caso de ser necesario) y listo.

En el Reporte de Crédito Especial verás todas las instituciones con las que tienes o tuviste algún crédito Si a su lado aparece una palomita verde, significa que estás al corriente y no tienes ningún problema.

Si sale un signo de admiración amarillo quiere decir que estás retrasado en algún pago. Finalmente, si sale una espantosa equis (como diría Chabelo) indica que tienes una deuda que no has pagado en 90 días o más.

En el Reporte también se ve qué instituciones han consultado tu situación en el Buró de Crédito. En el caso del Score, el más bajo es de 400 puntos y el más alto de 850. Lo ideal es que estés en verde, es decir, arriba de 650 puntos.

En la aplicación también verás la opción de Alertas Buró. Al contratar esta opción, que cuesta $232 al año, te mandarán alertas sobre movimientos o cualquier actividad en tu historial. Esto es útil para identificar si usurparon tu identidad y solicitaron algún crédito a tu nombre.

La última opción es la de Bloqueo. Cuesta $58 por tres meses. Te permitirá bloquear y controlar quién puede revisar tu historial crediticio.

También te puede interesar: Así puedes sacar dinero de tu Afore por desempleo desde el cel

La app está disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita.