Ahora algunos chilangos podrán chatear con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). En junio ambas dependencias crearon ocho chats vecinales en el Centro Histórico para reducir el tiempo de atención.

De acuerdo con un comunicado, 350 vecinos ya están dentro de estos chats, en los que, además de presentar denuncias, recibirán información acerca de acciones y programas del gobierno capitalino.

Chats vecinales en el Centro Histórico reducirán tiempo de atención

Con esta nueva forma de comunicación, se ha reducido el tiempo de atencióon a tres minutos en promedio. En las cuatro semanas que lleva operando, se han atendido 64 peticiones de los vecinos del Centro Histórico, de las cuales 24 fueron por temas de seguridad.

14 más fueron por temas de vialidad, nueve por personas en situación de calle, siete por comercio en vía pública, cinco por contaminación auditiva, tres por acciones de carga y descarga, dos por recuperación de espacios públicos y una más por maltrato animal.

Reforzarán seguridad en el Centro Histórico

El 7 de mayo de este año se presentó oficialmente el nuevo plan de seguridad para esta zona de la CDMX. Jesús Orta Martínez, titular de la SSC, detalló que todo el Centro Histórico será dividido en 22 microcuadrantes con el fin de que los policías supervisen y operen de manera más cercana a la ciudadanía.

Cada uno de estos microcuadrantes tendrán un representante de la alcaldía Cuauhtémoc, uno de la Secretaría de Gobierno y dos policías auxiliares por turno.

En cuanto al equipo, habrá una camioneta por cada dos cuadrantes y 22 motocicletas. Los representantes de cada zona serán evaluados de manera constante.

También te puede interesar: La Guardia Nacional ya comenzó a hacer recorridos en Iztapalapa