En un recorrido de supervisión, los primero elementos de la Guardia Nacional en Iztapalapa visitaron la zona en compañía de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa Clara Brugada.

En total serán 450 elementos los que se estarán incorporando a las labores de seguridad y combate al delito en la demarcación, anunció Brugada.

Vestidos con uniforme militar y únicamente una banda en el brazo que los identifica como miembros de la Guardia Nacional, los elementos recorrieron calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, considerada como la más peligrosa de toda la alcaldía.

Después de caminar algunas calles, la jefa de gobierno y la alcaldesa subieron a una camioneta descubierta y continuaron su paso por la colonia.

Sheinbaum dijo que con la entrada de la Guardia Nacional en Iztapalapa, los resultados en materia de seguridad se verán cada mes. “Vamos a ser una Ciudad segura, eso se los garantizo”.

Brugada agradeció a la jefa de gobierno por priorizar a la zona entre los lugares a donde ingresará el nuevo cuerpo de seguridad y también dio la bienvenida a los militares.

Reportan una persona baleada

Horas después de que comenzaron los recorridos de la Guardia Nacional, se reportó una persona baleada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl.

La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que tomó conocimiento del hecho e inició una carpeta de investigación.

Mientras se instala la Guardia Nacional en Iztapalapa …

A unos kilómetros del sitio en donde se hizo el recorrido, elementos de la Policía Federal protestaban por su ingreso a la Guardia Nacional, ya que aseguran que perderán parte de sus bonos y antigüedad si deciden incorporarse.

Desde la mañana del miércoles 3 de junio, elementos de esta institución tomaron el Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa y más tarde realizaron bloqueos en diversos puntos que se prolongaron por más de 10 horas.

Este jueves, policías federales realizan bloqueos en la autopista México-Pachuca y la México-Cuernavaca.