Esta zona de la Ciudad de México se está preparando para una transformación tanto cultural como de otros ámbitos. La mañana de este martes 7 de mayo, se presentó el nuevo plan de seguridad del Centro Histórico.

Este plan es parte del Programa Integral de Revitalización para el Centro Histórico, el cual incluye más actividades culturales y diversas acciones para rescatar distintas zonas, como la calle Hidalgo y Santa María la Redonda.

¿En qué consiste el plan de seguridad del Centro Histórico?

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que los 12 cuadrantes de los polígonos A y B del Centro Histórico serán divididos en 22 microcuadrantes para que los policías puedan tener una supervisión y una operación más cercana.

Cada microcuadrante tendrá un representante de la alcaldía Cuauhtémoc, uno de la Secretaría de Gobierno y dos Policías Auxiliares por turno, según se explicó en un comunicado del gobierno capitalino.

Además, se les brindará una camioneta por cada dos cuadrantes y 22 motocicletas. También se realizarán labores de patrullaje dinámico por parte de la Policía Preventiva.

Los representantes de cada microcuadrante serán evaluados permanente para mostrar un mayor orden en el Centro Histórico de la CDMX.

También te puede interesar: Pasajeros de una combi golpean a presunto asaltante en Tláhuac