¿Listos para un fin de semana terrorífico?…. pero con los cierres viales por Día de Muertos que están programados para este fin de semana, incluido el mega desfile en Paseo de la Reforma.

Este domingo 31 de octubre, además del desfile, está programado el Ciclotón de Día de Muertos, por lo que los cierres en Reforma comenzarán desde las 8:00 horas.

Cierres viales por Día de Muertos

Por ello se aplicarán cortes a la circulación en Paseo de la Reforma en el tramo que va de Circuito Interior a la Calzada de Guadalupe.

Por este motivo también se realizarán cortes a la circulación en calzada de Guadalupe, avenida Ricarte, calzada de los Misterios, avenida Chapultepec, avenida Patriotismo y Circuito Interior Churubusco. Estas afectaciones a la circulación estarán hasta las 2:00 horas.

Te puede interesar: #Fotos; cáele a Chapultepec a ver la ofrenda del Dolores Olmedo

Sin embargo, habrá un segundo evento que complicará aún más la circulación, principalmente en la zona centro.

De las 8 a las 11 horas se llevará a cabo la Rodada Maratón Ruta, por lo que se aplicarán cierres viales en avenida Insurgentes Sur, calle Oaxaca, avenida Nuevo León, Durango, avenida Paseo de la Reforma y avenida de la República.

A las 12:00 horas dará inicio el desfile, cuya ruta partirá del Zócalo, para seguir por la calle 5 de mayo e incorporarse por Avenida Hidalgo y continuar por Reforma hasta Campo Marte.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cierres en este tramo estarán hasta las 17:00 horas.

No muy lejos de este punto, en la alcaldía Miguel Hidalgo, también se realizará una carrera, por lo que habrá cortes a la circulación de las 7:00 a las 13:00 horas. Se aplicarán cierres en la calle Compositores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

También te puede interesar: Así será el recorrido nocturno por Día de Muertos en Chapultepec

Cierres en el Metro y Metrobús

Ahora que si piensas lanzarte en transporte público, mucho ojo porque también habrá afectaciones en las rutas del Metrobús y cierres en estaciones del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que las estaciones Zócalo y Pino Suárez permanecerán cerradas durante todo el día. Por lo que las alternativas para llegar al Centro Histórico serán las estaciones Isabel la Católica (Línea 1), Allende (Línea 2), Bellas Artes (Línea 2 y 8) y San Juan de Letrán (Línea 8).

Asimismo, el Metro recordó a los usuarios que el horario establecido para domingos y Días Festivos es de las 7:00 a las 24:00 horas.

En tanto, el Metrobús informó que tendrá modificaciones en sus rutas con motivo del desfile de Día de Muertos.

Estas son las estaciones que no tendrán servicio de las 11:00 a las 19:00 horas

Línea 1: Buenavista, Reforma y Hamburgo

Línea 1 y 3: ruta Indios Verdes a Pueblo Santa Cruz Atoyac.

Línea 3: Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Línea 4: ruta sur; Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces, Glorieta Colón y Plaza de la República. Ruta norte; Bellas Artes, Hidalgo y Museo de San Carlos. Ruta Hidalgo Pantitlán; se brindará a partir de la estación Teatro Blanquita.

Línea 7: Hidalgo, El Caballito, Glorieta Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte.

También te puede interesar: Ahí viene el coco; así son las 27 ofrendas en el Zócalo