¿Vas a visitar alguno? Este 1 y 2 de noviembre habrán operativos espaciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que habrá afectaciones viales en los panteones chilangos.

Debido a que se prevé gran afluencia de personas en los panteones, la secretaría dio a conocer las alternativas viales para que los automovilistas puedan evitar el tráfico en las diferentes zonas de la ciudad.

Te puede interesar: Chilangos desbordan Reforma y Chapu por festejos de Día de Muertos

Afectaciones viales en los panteones

Zona poniente

Para quienes piensan circular por las inmediaciones del Panteón Español, Panteón Sanctórum, Panteón Monte Sinaí, Panteón Americano y Panteón Francés de San Joaquín y el Panteón Civil de Dolores, las alternativas viales son Paseo de la Reforma y Constituyentes.

Mientras que para quienes deseen evitar las zonas aledañas al Panteón Civil de Santa Fe, Panteón de Guadalupe, Panteón Tarango, Panteón Jardín, Panteón San Jerónimo, Nuevo Panteón Jardín y Panteón el Calvario, las alternativas a la circulación son Anillo Periférico, la Supervía Poniente y la carretera México-Toluca.

Zona Norte

Para evitar las afectaciones viales en el Panteón Cuautepec, Panteón Ticomán y el Panteón Atzacoalco Nuevo, la SSC sugiere utilizar la autopista Naucalpan-Ecatepec. Mientras que para los panteones Santiago Atepetlac, San Pedro Zacatenco y el Panteón Patronal San Andrés, las alternativas son avenida de los Insurgentes y la avenida De las Granjas.

Para evitar el tránsito del Panteón de San Fernando, la dependencia recomendó a los automovilistas utilizar vías como la México-Tacuba y la avenida Insurgentes.

Por último, si no deseas circular por las inmediaciones de los panteones San Isidro, San Juan Tlihuaca, Santa Lucía y Santa Cruz Acayucan, entonces podrás usar como vía alterna la avenida de Las Granjas.

También lee: Fotos y videos: así fue el Desfile de Día de Muertos en CDMX

Zona Sur

Para evitar el tráfico en las calles aledañas al Panteón Francés, autoridades sugieren utilizar el Viaducto Miguel Alemán; mientras que para evitar el tránsito en el Panteón Los Reyes la sugerencias son Insurgentes y Anillo Periférico.

En cuanto a los panteones San Francisco, San Pedro Mártir, San Andrés, San Miguel Xicalco, San Andrés Ajusco, 20 de noviembre, Chimalcoyoc, Santa María Tepepan, San Miguel y el Panteón de Parres, la SSC da como alternativas viales la avenida de los Insurgentes y la carretera CDMX-Cuernavaca.

La carretera Xochimilco-Oaxtepec, la avenida Tláhuac y Año de Juárez son las alternativas viales para evitar el caos en los panteones San Francisco Tecoxpa y San Juan Tepenahuac.

Zona oriente

En la zona del Panteón de San José, Panteón Civil de Iztapalapa, Panteón Civil San Nicolás Tolentino, Panteón Vecinal de Culhuacán y Panteón del Pueblo de San Francisco Culhuacán, las alternativas viales para circular son el Viaducto Miguel Alemán, la avenida Insurgentes y Anillo Periférico.

Para evitar el caso en los alrededores del Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco, las opciones de la SSC son el Camino Real a Zapotitlán y el Anillo Periférico.

Por último, los automovilistas que deseen evitar las inmediaciones del Panteón Mixquic, las opciones son la calzada Tláhuac-Chalco y la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

También lee: Fotos y videos: así fue el Desfile de Día de Muertos en CDMX