Si te quedaste sin trabajo durante la pandemia y vives en la alcaldía Miguel Hidalgo, prepara tu CV y busca el Chamba Bus que estará recorriendo las calles de esta demarcación.

Se trata de una unidad móvil con la que se pretende apoyar a personas desempleadas y al mismo tiempo evitar que salgan de casa en busca de trabajo.

Te recomendamos

Así funciona el Chamba Bus

El Chamba Bus estará recorriendo las 89 colonias de la alcaldía, ofertando más de 500 vacantes, dieron a conocer autoridades de la demarcación durante la puesta en marcha de este programa.

“Ante la difícil situación laboral por la que atravesamos, con mucha alegría presentamos en Popotla el #ChambaBusMH, una acción de la alcaldía Miguel Hidalgo para acercar trabajo a las y los miguelhidalguenses”, señaló el alcalde Víctor Hugo Romo.

Peero si te urge encontrar chamba y no puedes esperar a que pase por tu colonia, también atenderán por medio de citas programadas en Chambatel, para ello podrás comunicarte al teléfono 5510892555 o enviar un correo a [email protected].

Te recomendamos

Desempleo en la CDMX

De acuerdo con datos del Gobierno de la CDMX, hasta junio la pandemia ocasionó la pérdida de más de 200 mil empleos.

“La Ciudad ha perdido por la pandemia alrededor de 220 mil empleos de abril a la fecha y nosotros queremos generar a partir de este programa de reactivación 987 mil empleos”, detalló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el pasado 26 de junio durante la presentación del programa de reactivación económica.

Durante la contingencia sanitaria se han puesto en marcha diversos programas de apoyos económicos para micronegocios, trabajadores informales y taxistas.