Si te quedaste sin trabajo durante la contingencia sanitaria por el covid-19, así puedes tramitar el seguro de desempleo en la CDMX.

Debido a las restricciones por la pandemia, este programa sigue operando pero únicamente mediante el esquema de citas.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo con este apoyo, los beneficiarios reciben $2,641 mensuales por un periodo de hasta seis meses.

Te recomendamos

Para ello es necesario ingresar al portal tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/, en donde podrás sacar la cita, ojo, es necesario registrarte para obtener el usuario y contraseña.

Posteriormente te harán llegar a tu correo la hora y fecha en la que deberás acudir para presentar la documentación.

Una vez que realices este proceso, personal de la dependencia te llamará para indicarte cuando puedes pasar a recoger tu tarjeta o cheque.

Requisitos para el seguro de desempleo en la CDMX

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de Elector, Cartilla de Servicio Militar, Pasaporte)
  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio actual en el Distrito Federal.
  • Documento que acredite fehacientemente la pérdida del empleo.

También lee: Tips de Condusef para la prórroga que ofrecen los bancos

Desempleos por COVID-19

Del 13 de marzo y hasta el 6 de abril se han perdido un total de346 mil 878 empleos; sin embargo, la CDMX ocupa el segundo lugar con más de 55 mil desempleados a causa del COVID-19.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 8 de abril, la secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde, dio a conocer la cifra de empleos perdidos en este periodo, la cual es equivalente al número de empleos generados durante 2019.

La funcionaria explicó que del 13 al 31 de marzo se perdieron 198 mil puestos de trabajo, mientras que del 1 al 6 de abril se contabilizaron otros 148, 845 más.