Debido a las fiestas patrias cerrarán comercios del Centro Histórico desde este lunes 14 de septiembre y hasta el miércoles 16.

El anuncio se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Los comercios deberán cerrar desde las 18:00 horas del lunes 14 y podrán volver a abrir hasta las 14:00 horas del miércoles 16.

También te puede interesar: CDMX sigue en naranja: probarán dos medicinas contra covid

¿Cuáles son? Cerrarán comercios del Centro Histórico

En dicho documento se detalló que los establecimientos que deberán suspender actividades en dicho periodo, son los que se encuentran en las calles de:

  • Primer Perímetro: Venustiano Carranza (de Correo Mayor a Palma), Palma (de Venustiano Carranza a República de Guatemala), Guatemala (entre Palma y Correo Mayor) y Correo Mayor (de República de Guatemala a Venustiano Carranza.
  • Segundo Perímetro: República de Uruguay (de las Cruces a Isabel la Católica), Isabel la Católica, República de Chile (de República de Uruguay a Justo Sierra), Justo Sierra (de República de Chile a La Academia y La Academia posterior las Cruces (de Justo Sierra a República de Uruguay).
  • Tercer Perímetro: San Ildefonso posterior Luis González Obregón, posterior República de Cuba (de Loreto a Allende), Allende posterior Bolívar (de República de Cuba a República del Salvador), República del Salvador (de Bolívar a Jesús María), Jesús María posterior Loreto (de República del Salvador a San Ildefonso).
  • Tercer Perímetro Bis: el cuadro que comprende de República del Salvador a través de 20 de noviembre cerrando en Izazaga.
  • Cuarto Perímetro: Izazaga (de Eje Central a Circunvalación), Eje Central (de Izazaga a Belisario Domínguez), Belisario Domínguez posterior República de Venezuela (de Eje Central a Circunvalación) y Circunvalación (de República de Venezuela a Izazaga.

También te puede interesar: ¡Al corralón! Remiten a más de 100 motos por participar en arrancones

Derivado de la contingencia sanitaria por covid-19, este año la ceremonia del Grito de Independencia será sin gente, por lo que se colocaron filtros alrededor del Zócalo para cerrarlo.

Los residentes de la zona tendrán que mostrar su INE y/o comprobante de domicilio. Los huéspedes podrán pasar con su reserva del hotel.

También se cerrará la estación Zócalo desde este lunes 14 de septiembre y hasta el jueves 17 de septiembre.

También te puede interesar: ¿Dónde habrá Ley seca el 15 y 16 de septiembre?