¿Pensabas ir a dar el rol o de compras? Debido a que este año El Grito será virtual, no habrá acceso al Zócalo de la CDMX con el fin de evitar aglomeraciones.

Desde la mañana de este lunes 14 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional montaron un operativo en calles del Centro Histórico para impedir el paso a la Plaza de la Constitución.

Cierran acceso al Zócalo

El cierre se hará en el perímetro delimitado por las calles Venustiano Carranza, Donceles, Isabel la Católica y Jesús María.

Te recomendamos

Además, la estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada durante este 14, 15 y 16 de septiembre, informó el Sistema de Transporte Colectivo en sus redes sociales.

Además recordó que las estaciones Allende de la Línea 2 y Merced de la Línea 1 permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, por lo que las alternativas para acceder al primer cuadro de la ciudad son Isabel la Católica de la Línea 1, Bellas Artes y Salto del Agua.

Como medida adicional, los comercios del Centro Histórico permanecerán cerrados desde este lunes y reabrirán hasta el próximo jueves 17 de septiembre.

Dicho cierre comenzará este lunes, a las 18:00 horas y finalizará el miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas, con el fin de que la ciudadanía no acuda al Zócalo durante estos días.

Viva México… pero desde casa: cerrarán el Zócalo el 15 y 16