¡Con las manos en el torniquete! Desde que se puso en marcha el sistema antifraude de la Secretaría de Movilidad (Semovi), se han rechazado más de 358 mil tarjetas con saldo ilegal en el Metro y Metrobús.

Gracias a esto se ha evitado afectaciones por 485.5 millones de pesos, de acuerdo con el segundo informe de actividades del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, que presentó ante el congreso chilango.

Tarjetas con saldo ilegal

Tan solo en el Metro de noviembre de 2019 a mayo de 2020, con el sistema de bloqueo de tarjetas con recargas fuera de la red, se evitaron fraudes por 249 millones de pesos, además se hicieron 23 investigaciones que están en proceso.

Te recomendamos

En el Metrobús, de octubre de 2019 a la fecha se evitó la recarga ilegal de 236.5 millones de pesos, es decir, un promedio mensual de 21.5 millones. También se han realizado 27 detenciones legales, de las cuales 13 han concluido en sentencia y 14 se encuentran aún en proceso.

Cabe recordar que el año pasado se activó la Tarjeta de Movilidad Integrada en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y RTP, por lo que dejaron de funcionar los plásticos viejos que estaban en operación.

Te puede interesar: ¡Aquí se controla todo! Así funciona el “cerebro” del Metro