Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por covid-19, el Centro de Convenciones de Toluca será convertido en un espacio de recuperación, donde se recibirán a pacientes de otros padecimientos que no sean covid.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, detalló que esto tiene por objetivo liberar camas de hospitales covid a fin de tener espacio para atender a más personas por este padecimiento.

El mandatario anunció que la entidad tiene actualmente una ocupación hospitalaria de 79%.

También te puede interesar: Con frío y mucho viento: así terminaremos 2020 en CDMX y Edomex

Centro de convenciones de Toluca iniciará actividades el 4 de enero

El lunes 4 de enero comenzarán a recibir a los primeros pacientes de otros padecimientos en este sitio. A fin de ampliar la capacidad hospitalaria se contrataron 538 médicos y enfermeras en las últimas dos semanas. Estas contrataciones son adicionales a las mil 400 que se realizaron al inicio de este año.

En el Estado de México se realizan más de 12 mil pruebas diarias a fin de identificar a personas con covid-19 y poder cortar cadenas de contagio.

La entidad, junto con la Ciudad de México, se encuentra en semáforo rojo desde el sábado 19 de diciembre. Permanecerá así por lo menos hasta el 10 de enero, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Ante ello, el gobernador del Edomex hizo un llamado para que la ciudadanía no haga fiestas por fin de año ni reuniones. De igual manera, se recomendó permanecer en casa.

También te puede interesar: Covid-19: hospitalizaciones siguen subiendo; prevén pico en enero