#QuédateEnCasa A pesar de que en los últimos días disminuyó la movilidad, las hospitalizaciones siguen en aumento, por lo que se prevé llegar al pico máximo por covid-19 en enero.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que a principios de 2021, el Valle de México podría llegar a un máximo de 9 mil 512 hospitalizaciones y un mínimo de 8 mil 950.

Te recomendamos

Pico máximo por covid-19

Para ese entonces, se espera contar con 10 mil 457 camas para atender a pacientes que así lo requieran, explicó la mandataria chilanga.

Este escenario, planteado de acuerdo con los modelos epidemiológicos, se cumpliría si la movilidad se mantiene con los niveles recientes.

También detalló que hasta este 28 de diciembre, hay 5 mil 846 personas hospitalizadas y mil 593 intubadas en la Ciudad de México.

En cuanto al avance de la vacunación, la jefa de gobierno dio a conocer que el 24 y 27 de diciembre se administraron un total de 4 mil 817 vacunas contra covid-19 a trabajadores de la salud.

Te puede interesar: Estos son los negocios que pueden abrir en semáforo rojo

La CDMX y el Estado de México decretaron semáforo rojo el pasado 18 de diciembre, debido al incremento en las hospitalizaciones por covid-19, por lo que únicamente pueden operar las actividades consideradas como esenciales.

Ante el incremento en los casos, las autoridades piden a los ciudadanos no realizar reuniones durante estas fiestas decembrinas. Ahora que si vas a festejar, aquí algunas recomendaciones para hacerlo de forma segura.