Además de ponerte calzones rojos, blancos o amarillos para recibir el año, prepara una buena chamarra, porque hará mucho frío. Además, de acuerdo con el pronóstico del clima del 31 de diciembre, también habrá fuertes rachas de viento en la CDMX.

Antes de marcharse y llamar a su barco Libertad, 2020 nos dejará bajas temperaturas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, alcaldías que tendrán temperaturas de 4 a 6 grados entre las 5:00 y las 8:00 horas.

También te puede interesar: 7 sidras mexicanas (y extranjeras) para Año Nuevo

Pero espera, aún hay más. De acuerdo con el pronóstico del clima del 31 de diciembre del Servicio Meteorológico Nacional, también tendremos una temperatura máxima de 18 a 20 grados, es decir que el ambiente será frío todo el día.

Para la madrugada del 1 de enero de 2021 se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de la capital, así como posibles heladas. La temperatura máxima será de 19 a 21 grados. Además, habrá rachas de 50km/h en la periferia de la ciudad.

En el Estado de México habrá temperaturas de -5 a 0 grados en las zonas montañosas de la entidad durante la madrugada del viernes 1 de enero. Afortunadamente Tláloc no visitará ninguno de los dos estados durante los próximos días.

El viernes entrará la quinta tormenta invernal de la temporada. Afectará principalmente la zona norte del país.

También te puede interesar: Aumentará precio de refrescos, cigarros y gasolina en 2021