¿Pensabas que por la contingencia sanitaria no habría alcoholímetro? Estás equivocado. Sí se implementará, incluso tiene cambios debido a la pandemia, y también habrá cena de Navidad 2020 en el Torito y, por supuesto, también en Año Nuevo.

Como ocurre cada año, el Centro de Sanciones Administrativas, conocido popularmente como El Torito, tendrá un menú de Navidad y Año Nuevo para los infractores que sean llevados al lugar en dichas fechas.

Cierran verificentros del Edomex; estos autos SÍ pueden circular

Así será la cena de Navidad 2020 en El Torito

Resulta que no habrá pavo, pero sí un menú de tres tiempos.

El subdirector del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz Ortega, detalló que en Navidad se les dará a los infractores sopa de codito con crema y jamón, cerdo en salsa de piña, ensalada de manzana con durazno y ponche.

Mientras que en Año Nuevo el menú será: espagueti verde, cerdo en salsa de manzana, papas con jamón y queso, ensañada de manzana con piña y ponche.

El funcionario explicó que en El Torito hay dos filtros sanitarios desde que comenzó la pandemia. Uno es para la entrada del personal y otro para los infractores.

Durante los filtros, las personas se lavan las manos, se les toma la temperatura, la saturación de oxígeno y se les proporciona gel antibacterial, así como un cubrebocas nuevo.

El tapabocas se cambia tres veces al día: después de desayunar, comer y cenar. El Centro de Sanciones Administrativas tiene capacidad para recibir a 124 personas (72 hombres y 52 mujeres) en espacios separados.

En caso de que alguno de los infractores presente síntomas de covid-19 se le separa en uno de los dos dormitorios que tienen destinados para ese fin.

Durante la contingencia sanitaria los ingresos a este sitio han disminuido; además, la mayoría de los infractores decide pagar su multa y retirarse del lugar.

También te puede interesar: ¿Y el brindis? Habrá Ley Seca en Navidad y Año Nuevo