A pesar de que se anunció que la iglesia de San Hipólito estaría cerrada este 28 de octubre, se decidió abrir el templo debido a la gran cantidad de gente que llegó para participar en la celebración de San Judas en CDMX.

Los feligreses arribaron al templo desde la madrugada de este miércoles 28 de octubre. De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno retomados por Reforma, se contabilizaron 4 mil 300 personas que acudieron al recinto entre las 6:00 y las 16:00 horas de este miércoles.

Se permitió el acceso de 30 personas cada 5 minutos. Según dicho diario, las personas esperaban hasta dos horas en la fila para poder entrar cinco minutos.

La iglesia de San Hipólito cerró a las 16:00 horas. Cifras oficiales señalan que cerca de 800 personas no pudieron ingresar al recinto.

También te puede interesar: No sean así: denuncias por fiestas aumentan 600% en CDMX

Celebración de San Judas en CDMX: sin sana distancia

Aunque se pidió a la ciudadanía que no acudieran al templo, arribaron miles de feligreses. Las primeras visitas ocurrieron el martes 27 de octubre; sin embargo, el miércoles aumentó considerablemente la afluencia de gente.

Pese a que se solicitó mantener la sana distancia, se registraron aglomeraciones en los alrededores de dicha iglesia. Si bien la cifra oficial es de 4 mil 300 asistentes, Chilango consultó a un policía de la zona, quien aseguró que durante todo el día habían arribado cerca de 20 mil personas.

Entre los visitantes se encontraban niños y personas de la tercera edad.

También te puede interesar: Sheinbaum advierte acerca del aumento en ocupación hospitalaria