¡No le jueguen al vivo! Mientras que la CDMX registra un aumento en hospitalizaciones por covid-19, las denuncias por fiestas siguen a todo lo que da.

Si comparamos enero-octubre del año pasado con los reportes del mismo periodo de 2020, tenemos un incremento en las denuncias de 600% en la CDMX, explicó en entrevista en el programa Así Las Cosas, el coordinador del C5, Juan Manuel García Ortegón.

“No necesariamente significa que haya 600% más fiestas, sino que la gente está más atenta, más preocupada, porque esta concentración de personas abren la posibilidad de convertirse en focos de infección”, dijo el funcionario.

También lee: Covid-19: CDMX para subida de casos; sigue en naranja con alerta

También señaló que hay especial preocupación por el oriente de la ciudad, principalmente la alcaldía Iztapalapa, en donde el año pasado se recibía un promedio de 0.9 denuncias por fiestas al día, mientras que ahora está en casi siete.

Otro punto rojo es Gustavo A. Madero que tenía hasta el año pasado un promedio de 0.8, y actualmente es de 5; así como Xochimilco que pasó de tener 0.2 reportes al día a casi siete.

El funcionario recordó que no es momento de realizar fiestas ni reuniones masivas, además de que están prohibidas las fiestas y festejos patronales en las alcaldías.