Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que están contemplado reducir altos funcionarios de su gobierno con el fin de invertir sus salarios en obras de transporte.

Sheinbaum explicó que la idea es aumentar la política de austeridad pues en puerta hay proyectos como puentes vehiculares, el Cablebús, el Trolebús elevado y las obras en el Metro de la CDMX. Tan solo en los trabajos del Trolebús elevado se necesitan tres mil millones de pesos, sin considerar la compra de unidades entre otras cosas.

También lee: El Trolebús ya vive en el 2050: estas son sus nuevas unidades

Planean reducir altos funcionarios de la CDMX

La jefa de gobierno aclaró que en este proceso no se recortará a los trabajadores de base de nómina 8, sino a los altos funcionarios que no sean indispensables para esta administración, de acuerdo con información de Notimex citada por Animal Político.

“Igual que en el gobierno federal no se trata de reducir plazas de base sino altos funcionarios y estamos haciendo una nueva revisión ya con el proceso del primer año, en donde podemos todavía ser más eficientes”, detalló.

En su primer Informe de Gobierno se detalló que de diciembre a septiembre de este año se han ahorrado 600 millones de pesos por la eliminación de mil 712 plazas de mandos superiores. Se redujeron plazas con funciones duplicadas y aquellas que no tuvieran impacto o justificación.

De las 99 unidades administrativas que había quedan 92; se redujo 24% de las plazas de subsecretaría, 20% de las direcciones generales y 10% de los puestos directivos.

Hay que recordar que esto es apenas una propuesta, por lo que todavía no se dan a conocer cuáles serían los altos mandos que serían recortados, ni la cantidad de dinero que se inertiría en obras de transporte tras esta medida.

También te puede interesar: ¡Qué modernos! Así serán las cabinas del Cablebús