No, no estás viendo una película del futuro: así serán las cabinas del Cablebús de la CDMX, que comenzará a dar servicio el próximo año en la ruta de Indios Verdes a Cuautepec.

Este jueves 12 de septiembre arrancaron las obras de la primera línea de este nuevo transporte chilango que conectará con el Metro y Metrobús, además de transportar a 160 mil personas al día.

Peeero, lo prometedor de este transporte es que no tendrás que aguantar los empujones, es más hasta viajarás con internet gratis.

¿Y cómo será eso? Omega 5 es el nombre de las cabinas que transportarán a los pasajeros y, según el gobierno de la CDMX, es un novedoso diseño de ingeniería, que recientemente ganó el premio Award “Best of the best” de Red Dot.

Las cabinas del Cablebús tienen capacidad para 10 pasajeros, irán a 20 y 35 metros de altura, viajarán a 6 metros por segundo, tendrán ventilación, iluminación por dentro y fuera, pero lo mejor es que contarán con cámara de seguridad e internet.

Además, los asientos son individuales y, por seguridad, nadie puede ir parado, así que olvídate de lanzar la bolsa desde la ventana para alcanzar lugar.

Te puede interesar: Construirán tres nuevos puentes vehiculares en la CDMX

Cabinas del Cablebús

Cablebús en Iztapalapa

El Gobierno de la CDMX presentó el proyecto del Cablebús en Iztapalapa, el cual irá de Constitución de 1917 a Santa Martha.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, dio a conocer que la empresa Leitner será la encargada de realizar esta obra, con un costo de 3,168 millones de pesos.

Esta línea será igual a la que se construye en Indios Verdes, por lo que consistirá en telecabinas con monocable, cada una con capacidad para transportar a 10 personas.

El Cablebús en Iztapalapa tendrá una extensión de 10 kilómetros, siete estaciones y dos antenas, por lo que hará paradas en: Constitución de 1917, Quetzalcoatl, Buenavista, Tenorios (antena), Guanábana, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo, Miravalle (antena) y Santa Martha.

Lee más aquí