Haciendo honor a su nombre, en este sitio reina la alegría. En el número 184 b de la avenida Xola se encuentra la primer casa de apoyo dedicada principalmente a los adultos mayores LGBTTTI, quienes reciben asistencia médica, entre otros servicios.

Hace nueve años, Samantha Flores, mujer transexual y activista LGBTTTI, se propuso crear un albergue para los adultos mayores de esta comunidad; sin embargo, tras algunas complicaciones el proyecto cambió y se convirtió en una casa de día, la cual se materializó hasta 2018.

Su idea era brindar un espacio en el que los adultos mayores LGBTTTI se sintieran acompañados e identificados.

“El problema es que muchos no nos casamos, no tuvimos hijos y no hicimos familia. Estamos solos. Nos dimos cuenta de que nos hace falta un espacio donde estemos juntos por una necesidad psicológica, para que también nosotros sepamos que existimos”, afirmó en una entrevista con MásporMás.

Así que puso manos a la obra y a sus 86 años inauguró la casa de día Vida Alegre / Laetus Vitae gracias a una campaña de fondeo, en la que se recaudaron 400 mil pesos.

Te puede interesar: #DiversidadSegura: crean línea de apoyo para la comunidad LGBTTTI en la CDMX

¿Cómo funciona esta casa para adultos mayores LGBTTTI?

Aunque su principal objetivo es apoyar a los adultos mayores LGBTTTI, en Laetus Vitae todos son bienvenidos, sin importar que no pertenezcan a la comunidad. Los martes, jueves y sábados, personas de la tercera edad se reunen ahí para platicar, recibir consulta médica, aprender a usar Internet, recibir apoyo psicológico o unirse al cineclub.

En tanto, los domingos se reunen para presenciar una misa de culto ecuménico, encabezada por el padre Vincent C. Shwahn. Además de él y Samantha, la casa cuenta con el apoyo de dos voluntarios psicólogos, dos médicos y varias personas más, según se explica en un reporte de Animal Político.

Todos los servicios que ofrece son gratuitos y la casa se sostiene gracias a los donativos. Y ya que cada vez reciben a más y más gente iniciaron una nueva campaña de fondeo, la cual puedes checar en este enlace.

Si quieres ayudar a la causa también puedes asistir a la fiesta que se realizará este 16 de febrero en el Punto Gozadera (Plaza de San Juan 15, colonia Centro). Los boletos están a la venta aquí.

También lee: Coger en la vejez