Este 13 de febrero presentaron una nueva línea del Consejo Ciudadano, la cual estará enfocada en apoyar a la comunidad LGBTTTI y en prevenir actos de violencia contra ellos.

Línea del Consejo Ciudadano para comunidad LGBTTTI busca prevenir violencia

A través del número 5533 5533, los miembros de dicha comunidad podrán recibir apoyo jurídico y psicológico tanto en línea como de forma presencial, de acuerdo con información de Notimex.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, explicó que con esta línea y la estrategia llamada “Diversidad Segura” se pretende evitar cualquier tipo de violencia relacionada con orientación sexual, identidad de género, características sexuales o expresión de género.

El objetivo principal es impulsar la cultura contra la discriminación y las fobias. “Queremos que sientan el respaldo del Consejo, tenemos un canal directo con las autoridades y estamos trabajando para mejorar la seguridad y procuración de justicia y lograr que los integrantes de la población LGBT+ puedan vivir una vida libre de violencia y discrminación”, explicó Guerrero.

Hay que destacar que desde el año pasado, la Ciudad de México tiene tres agencias del Ministerio Público especializadas en erradicar la discriminación contra la comunidad LGBTTI

También lee: Letras fuera del clóset: cinco lecturas elementales de la cultura gay