Tras lograr un acuerdo reparatorio con el Gobierno capitalino, la empresa Carso reparará el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Lo anterior incluye trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico de la Línea, detalló la empresa el pasado miércoles 20 de octubre durante un evento en la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con información de Reforma, los costos de estos trabajos serán cubiertos por la empresa, sin embargo, la celebración de estos convenios no tienen un efecto material en la situación financiera o resultados de la emisora.

También lee: Alerta: habrá cierres de pasos a desnivel de Viaducto y Circuito

Carso señaló que los trabajos también incluyen la reparación del tramo colapsado en mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco, así como el reforzamiento del tramo elevado que fue construido por CICSA y entregado en 2013 a autoridades del gobierno de la Ciudad.

Carso reparará el tramo elevado; se deslinda del colapso

Asimismo señaló que se realizaran ajustes para que este tramo cumpla con las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones, modificado en 2017.

Carso también señaló que CICSA no es responsable del colapso en la Línea 12 que ocasionó la muerte de 26 personas y dejó más de 90 personas lesionadas.

“CICSA no causó ni es responsable del lamentable evento del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del metro. La Línea 12 es operada y supervisada de manera independiente por el STC-Metro desde que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstom la entregó a satisfacción del GCDMX en el año 2013”, explicó

También señaló que CICSA le manifestó su interés a la Fiscalía en participar en el fondo de indemnización complementaria para víctimas, anunciado la semana pasada.

“CICSA se ha reservado derechos para ejercer acciones legales para reclamar el pago de las cantidades que erogue con motivo de la celebración de los convenios y actos jurídicos antes referidos contra los terceros que corresponda”, dijo la empresa.

También te puede interesar: Cerrarán 11 estaciones de la Línea 1; este es el plan

También lee. #Fotos: así será el tramo elevado de la Línea 12 tras las obras