Para mejorar la protección de animales, este jueves 2 de mayo se presentó una propuesta para que el secuestro de mascotas en CDMX sea castigado hasta con tres años de prisión.

La diputada Jannete Guerrero, propuso reformar los códigos Penal y Civil, así como la Ley de Protección a los Animales para castigar a quienes secuestren a cualquier animal para obtener algún beneficio económico.

“Los animales no pueden seguir considerándose como bienes muebles, porque daría lo mismo dejarlos abandonados en los basureros que en las azoteas bajo los efectos inmisericordes de los cambios climáticos; no habría que alimentarlos, ni curarlos cuando se enfermen, ni brindarles condiciones mínimas en su hábitat, por ello requerimos eliminar la indiferencia legal que todavía persiste frente al trato inhumano”, detalló la diputada, de acuerdo con un comunicado del Congreso local.

Hasta tres años de cárcel por secuestro de mascotas en CDMX

La propuesta establece que aquellos que secuestren a algún animal para obtener dinero se enfrentarán a una pena de uno a tres años de cárcel; así como de 100 a 200 días de Unidad de Cuenta.

La iniciativa será revisada por las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y la de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, entre otros comisiones.

Hace apenas una semana, se dio a conocer el robo de un bulldog francés en la alcaldía Benito Juárez. En el video de los hechos se aprecia cómo se lo llevaron en menos de 15 segundos. La dueña interpuso una denuncia en el Ministerio Público por el robo de su mascota.

También te puede interesar: De la tienda al abandono de mascotas