Solo bastaron 15 segundos para que un hombre cometiera el robo de un bulldog que estaba amarrado afuera de una tiena en calles de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con un video, el robo de un bulldog ocurrió el pasado 31 de marzo, cuando Bayo, un bulldog francés de 9 meses de edad, estaba atado afuera de una tienda ubicada en las instalaciones de la gasolinería de Eje 8 sur Popocatépetl, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que un hombre se acerca a Bayo, lo acaricia durante unos segundos y ya que se ganó la confianza del perro, el sujeto desamarra al animal y lo sube a su automóvil para luego darse a la fuga, indica un reporte de Reforma.

Te recomendamos: Sky, el perro perdido que ahora podría llegar a los juzgados

Tras el robo de un bulldog, Midori, la dueña de Bayo, presentó una denuncia en el Ministerio Público y pidió que las autoridades le proporcionaran los videos de las cámaras de seguridad que están por la zona; sin embargo, no se los dieron y lo único que consiguió es que le dijeran que la cámara más cercana no captó el robó de su mascota debido a que se encontraba apuntando hacia otra dirección.

Al seguir en la búsqueda de Bayo, Midori y sus familiares pidieron que la gasolinera les proporcionara los videos de sus cámaras de seguridad, los cuales les entregaron el 20 de abril pasado, 20 días después del robo de un bulldog.

Te puede interesar: Noquean a policía del Metro Salto del Agua (video)

Además de solicitar los videos, los dueños de Bayo colocaron carteles y mantas con la imagen del perro y números telefónicos de contacto; sin embargo, solo recibieron llamadas de extorsión.

Durante una de las llamadas, les indicaron que el perro se encuentra en Monterre, Nuevo León, y que debía pagar los gastos de envío de regreso a la CDMX si quería recuperar al animal.

La raza de Bayo está valuada en de 20 mil pesos, aproximadamente.

Hasta el momento las autoridades no se han puesto en contacto con la familia para comunicarles el estado de la investigación.

También lee: Dante, un perro policía muy mexicano