El nivel de contagios de covid-19 en Milpa Alta coloca a esta demarcación como uno de los 10 municipios con mayor incidencia por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. Así lo informó el doctor José Luis Alomía durante la conferencia de este martes 21 de julio.

Dicha alcaldía se encuentra en el lugar número 9 de esta lista con una tasa de 123 casos por cada 100 mil habitantes en la semana 28. Esta lista está encabezada por Piedras Negras en Coahuila, municipio que suma un total de 213 caso por cada 100 mil habitantes.

Durante las últimas tres semanas Milpa Alta ha tenido una tasa de entre 106 y 123 casos. Dentro de este listado se encuentra Teoloyucan, Estado de México, en el sexto lugar con 137 casos por cada 100 mil habitantes hasta el 21 de julio.

Te recomendamos

Hay tres colonias con atención prioritaria por covid-19 en Milpa Alta

Tres de las colonias que están recibiendo atención prioritaria para disminuir casos de esta enfermedad se encuentran en Milpa Alta:

  • Pueblo de San Salvador Cuauhtenco con 62 casos activos
  • Pueblo de San Pablo Oztotepec con 22 casos activos
  • Pueblo San Antonio Tecómitl con 40 casos activos

Respecto al uso de cubrebocas, una de las colonias en Milpa Alta se encuentra entre las cinco que menos usan este artículo al salir de casa.

Se trata del Pueblo San Juan Tepenahuac con 58% de uso, según se detalló en la conferencia de prensa ofrecida por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, este martes.

A la fecha hay una ocupación hospitalaria general de 52% en la capital; respecto a las camas con ventilador hay 45% ocupadas.

Hasta el 20 de julio se tenía un acumulado de 63 mil 527 casos confirmados, de los cuales hay un estimado de 6 mil 28 activos.

8 mil 253 personas han muerto por esta enfermedad en la Ciudad de México.

También te puede interesar: #Fotos: así va la construcción de la Universidad de la Salud