Durante la tarde del viernes 1 de mayo, familiares de pacientes con Coronavirus en el Hospital Las Américas en Ecatepec ingresaron a las instalaciones y agredieron al personal médico y de seguridad que ahí labora, reclamando que no se les había informado sobre el estado de salud de sus internados

También lee: COVID-19 nos reta como ciudad, #TómateloEnSerioMX

El grupo de agresores ingresó a la fuerza al interior del hospital donde confrontaron a médicos y personal exigiendo información sobre sus pacientes. Una vez dentro, recorrieron las instalaciones y se abrieron camino hasta llegar a la zona donde se resguardaban los cadáveres, donde buscaron entre ellos a sus familiares.

Las agresiones de los familiares de pacientes con Coronavirus en el Hospital Las Américas en Ecatepec quedaron grabadas en videos compartidos en redes sociales. Dichos materiales fueron criticados por varios usuarios, tanto por los ataques al personal de salud como por el hecho de que las personas entraran en contacto con los cadáveres si protección de ningún tipo.

Tras presentarse la gresca, las autoridades del hospital solicitaron el apoyo de cuerpos de seguridad estatales y municipales, así como la Guardia Nacional, quienes llegaron a controlar la situación y desalojar a las personas. Elementos de seguridad se quedaron resguardando el lugar durante el resto de la noche.

También lee: Ya puedes saber qué tan lleno está un hospital por COVID-19

Esto dijeron las autoridades sobre la agresión

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Salud del Edomex, el saldo de estas agresiones fue el de un médico urgenciólogo, tres elementos de seguridad interna y un empleado administrativo lesionados.

En este mismo material, la autoridad de salubridad informó que se tomarán “medidas adicionales para poder proporcionar mayor información” a los familiares de pacientes con Coronavirus en el Hospital Las Américas en Ecatepec.

De acuerdo con reportes locales, durante la mañana de este sábado 2 de mayo, grupos de familiares de pacientes mantuvieron su exigencia de información y bloquearon la avenida central frente al Hospital Las Américas en protesta.