Te voy a cambiar el nombre, pero no cambio la histoooria. A partir de este viernes 14 de mayo modificarán el nombre de avenida Puente de Alvarado. ¿Cómo se llamará ahora? ¿A qué se debe este cambio?

A lo largo de 2021 se realizarán distintas actividades para conmemorar los siete siglos de historia de México-Tenochtitlán, entre las que destaca el cambio de nombre de esta calle.

También te puede interesar: ¡Ahí viene Tláloc! Así nos irá en la temporada de lluvias

“Se da a conocer como anexo del presente Aviso el Acuerdo de la Comisión de Nomenclatura de la Ciudad de México por el que se modifica la nomenclatura de la vía pública Avenida Puente de Alvarado por Avenida México Tenochtitlán”, se estableció en la Gaceta oficial de la CDMX.

Así que a partir de este viernes 14 de mayo esa avenida se llamará México Tenochtitlán.

Acerca del cambio de nombre de avenida Puente de Alvarado, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que el objetivo es hacer tributo a los pueblos originarios y darles el reconocimiento que se merecen.

“Hay algún pasado que no queremos que quede marcado en las calles de la ciudad. Hay que recordar que en las crónicas de la llamada conquista de México, de todos los especialistas, lo que fue la matanza del Templo Mayor, que estuvo a cargo precisamente de Pedro de Alvarado”, explicó en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Saquen las cubetas: cortarán agua el 11 y 12 de junio en CDMX

Dentro de las actividades que se realizarán este año también se contempla instalar en julio una maqueta monumental en el Zócalo capitalino.

También se realizarán otros eventos incluyendo la inauguración del Paseo de las Heroínas en Reforma y la conmemoración de los 500 años de la toma de México Tenochtitlán.