Para reforzar la vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que se instalarán mil cámaras con visión de 360 grados en la Ciudad de México (CDMX).

Jesús Orta Martínez, titular de dicha dependencia, señaló que aunque hay cámaras chilangas que sí funcionan, no tienen el ángulo que se necesita, por lo que se optó por instalar este tipo de artefactos con visión de 360 grados.

¿Dónde serán instaladas las cámaras con visión de 360 grados en la CDMX?

En total se instalarán mil cámaras nuevas, principalmente en vías primarias, lo que permitirá mejorar el seguimiento de responsables de hechos delictivos, según se explicó a través de un comunicado.

Aunado a esto se repararán algunas cámaras del C5 y en abril comenzará la sustitución de las que no funcionan. Actualmente este centro tiene más de 15 mil cámaras de vigilancia en territorio chilango y seis mil instaladas en el Metro.

Y ya que estamos hablando del C5 hay que recordar que en enero se anunció que implementarán 200 cámaras de video vigilancia en 4K, en las cuales el tiempo de almacenamiento de videos será de 30 días y no de siete.

También lee: ¿Por qué no sirven las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro?