Que no te agarren desprevenido. Si piensas moverte en automóvil o motocicleta por el centro de la Ciudad de México, durante la mañana y hasta la tarde de este sábado 23 de noviembre, toma tus precauciones, pues encontrarás algunas calles cerradas por desfile navideño 2019 en Reforma.

Como parte del quinto aniversario del —oficialmente conocido— Bolo Fest, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) implementó un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes.

Consiste en mantener algunas calles cerradas por desfile navideño en Reforma, desde la Estela de la Luz, en Chapultepec, hasta el Monumento a la Revolución.

También puedes leer: ¡Villa iluminada, pastorela y más en Xochimilco!

Las alternativas viales son: Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Bucareli y Puente de Alvarado, informó el C5 de la CDMX, a través de su cuenta de Twitter.

O si piensas movilizarte en transporte público, ten en consideración que algunas líneas del Metrobús no estarán en funcionamiento, debido a que cruzan con las calles cerradas por desfile navideño en Reforma.

Así lo informó esta mañana el Metrobús, en su cuenta oficial de Twitter. Se trata de una interrupción de servicio en las líneas 1, 4 y 7, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, hora en que —se tiene previsto— finalizará el evento.

Este año, el Bolo Fest 2019 festeja su quinto aniversario, y como cada edición, desde 2015, se mantienen algunas calles cerradas por desfile navideño debido a que es un evento familiar, al que acuden miles de niños y personas de la tercera edad.

En esta quinta edición participarán más de 40 elementos desfilando, entre los que se encuentran inflables de Bolo, Peppa Pig, Olaf de la película Frozen 2, Paw Patrol, Super Wings, Lego Star Wars, los Power Rangers y Barbie.

Y por primera vez se realizará un concierto, en el Monumento a la Revolución, en el que se presentarán la banda CNCO, PISO 21, Karol Sevilla y Mane de la Parra.

Las calles cerradas por desfile navideño, mejor conocido como Bolo Fest 2019, serán reabiertas hasta las 3 de la tarde, pues aunque el desfile terminará a las 2 pm, el concierto seguirá una hora más.

Te puede interesar: ¡Ya viene Bolo Fest 2019 con más sorpresas!