Ubicado atrás de la Central de Abasto, el callejón 57, en el Barrio de San Pedro, ha sido rebautizado por los propios habitantes como el Callejón Covid, debido a que en los últimos tres meses al menos 40 personas han muerto a causa del virus.

En los 350 metros de esta calle, las coloridas fachadas con murales recién pintados se ensombrecen por las decenas de moños negros y cruces que cuelgan de las puertas.

De acuerdo con testimonios de vecinos, recabados por El Universal y Noticieros Televisa, en las últimas semanas, al menos 40 personas han fallecido a causa de padecimientos relacionados al coronavirus.

“Llevamos al menos 40 fallecidos en estas semanas, es totalmente atípico y la mayoría con tos seca y problemas para respirar, muchos adultos mayores”, señaló el profesor Óscar Navarrete al diario.

Te recomendamos

Uno de los casos es el de la familia Vázquez, quienes desde finales de abril perdieron a un familiar a causa del covid-19, mientras que otras dos personas están contagiadas.

“Aquí dentro de la casa tenemos dos pacientes que afortunadamente ya lograron salir de la enfermedad, ya no se encuentran ahorita con oxígeno, pero todavía están aislados”, confesó Elda Vázquez a Noticieros Televisa.

Hace unas semanas se realizó un rosario por las personas fallecidas en el barrio, hasta ese día iban 28 personas, comentó uno de los habitantes.

Debido a su cercanía con la Ceda, muchos de quienes viven en esta zona trabajan ahí como vendedores, carretilleros, empleados de bodegas o como comerciantes de alimentos.

A pesar de que los vecinos le han solicitado a la alcaldía que acudan a realizar sanitizaciones, las autoridades señalan que la mayoría de los decesos no fueron causados por covid-19.

Arturo Buendía, otro habitante de la zona, señala que a muchos de los enfermos no se les realizó la prueba, mientras que otros no quisieron acudir a los hospitales por miedo y fallecieron en sus domicilios.

Te puede interesar: #Fotos: Huyen del encierro…subiendo a la azotea