Autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron sobre la muerte de dos adultos mayores en asilo por covid-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, que desde el jueves de la semana pasada se ha estado trabajando con este asilo ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc porque se reportaron casos de esta enfermedad.

Personas de la tercera edad que fueron diagnosticados con covid-19 fueron trasladados a hospitales para que puedan hacer ser mejor atendidos. Sin embargo, no se detalló cuántas personas estaban enfermas.

“Se hicieron pruebas, al principio se consideraba que había más adultos con covid-19, se volvieron a hacer pruebas, resultó menor el contagio y se estuvieron — durante el fin de semana y el día de hoy todavía — trasladando a hospitales”, detalló la mandataria.

También se recordó que desde que inició la contingencia se aplicaron protocolos para que los familiares pudieran tener información respecto a los adultos mayores que están en asilos.

Te recomendamos

Mueren dos adultos mayores en asilo por covid-19

Si bien la jefa de gobierno omitió dar más información, a través de una tarjeta informativa la Secretaría de Salud de la Ciudad de México explicó que se trata del asilo de la Fundación para Ancianos Concepción Beistegui IAP.

Esta dependencia junto con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y la Secretaría de Gobierno están monitoreando la situación de las otras personas que se encuentran en el asilo para proteger y coadyuvar en su atención.

En un comunicado también se aclaró que la Agencia de Protección Sanitaria, realiza visitas a los asilos para fomentar el cuidado para ellos y el protocolo de cuidado a las áreas administrativas.

Adicionalmente se explicaron las medidas que se deben adoptar en las instalaciones ante esta pandemia por este coronavirus.

Hasta el domingo 24 de mayo se tenían 19 mil 682 casos acumulados de covid-19 en la CDMX, de los cuales 3 mil 819 permanecen activos, es decir que presentaron síntomas los últimos 14 días.

Hay 5 mil 213 sospechosos; mientras que mil 963 personas han perdido la vida debido a esta enfermedad.

También te puede interesar: #NuevaNormalidad: así se aplica la dosificación de usuarios en MB (fotos)