Con el fin de rescatar el año, la Secretaría de Educación Pública informó que se amplía el calendario escolar, además de continuar con el programa Aprende en Casa.

Por ello, el regreso a las aulas será a partir del 1 de junio y del 17 de mayo en los municipios que no han registrado contagios por COVID-19, para finalizar el año escolar el 17 de junio.

Se amplía el calendario escolar

“El 1 de junio todo el país regresará a clases y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo. Rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio”, informó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

Te recomendamos

El funcionario también explicó que este programa implementado durante la contingencia por COVID-19 no sustituye la enseñanza en las aulas ni a los maestros y maestras.

“Aprende en Casa se trata de aprovechar el tiempo en casa, además, al regresar a clases, habrá apoyo por parte de los maestros para remediar rezagos y se centrarán en el aprendizaje, más que en la evaluación”, explicó Moctezuma.

También señaló que los estudiantes deberán integrar lo visto en el programa Aprende en Casa en una carpeta que deberán entregar a sus profesores al regresar a las aulas.

También lee: Declaran inicio de la Fase 3 por COVID-19