Además de clases de yoga o prácticas de boxeo, los migrantes juegan futbol y aprovechan las horas para dormir y descansar. Pero este 7 de noviembre tuvieron una sorpresa: vimos a Café Tacvba en la caravana migrante.

Los migrantes se encuentran en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, en la Magdalena Mixhuca, donde encontramos varias historias de gente de Honduras o Guatemala. Tan solo en un par de días, ahí ya se juntaron más de cuatro mil migrantes.

 Café Tacvba en la caravana migrante

Para mostrar su apoyo, estuvieron miembros de Café Tacvba en la caravana migrante. Meme del Real y Rubén Albarrán visitaron el lugar, donde tocaron algunas canciones de la banda de Ciudad Satélite.

La finalidad de la visita de Café Tacvba en la caravana migrante es brindarle apoyo para que puedan seguir su camino o quedarse en la ciudad, si es que así lo desea. En su visita al deportivo, Meme y Rubén hablaron sobre la situación de las personas que tuvieron que dejar sus casas y sus vidas.

Además de cantar canciones como “Las flores” y “Olita de altamar”, Rubén comentó que “es una buena forma de usar la atención que pueden tener en los medios para darles la bienvenida a todos los caminantes”, también deseo que todos lleguen con bien a su destino y pidió a los mexicanos que no haya xenofobia ni discriminación. “Todos somos migrantes, no hay ningún ser humano que se ilegal”, dijo.

También lee: la solidaridad que alimenta a la caravana migrante