¿Te quedaste sin internet en tu celular durante hooooras? A partir de ahora, las bonificaciones de las empresas de telefonía deberán de realizarse de forma inmediata a los usuarios cuando existan interrupciones en el servicio, sin necesidad de levantar una queja en la Profeco.

El titular de esta dependencia, Ricardo Sheffield dijo que desde el 4 de septiembre las empresas como Unefon, Telcel, Movistar y AT&T deberán modificar sus contratos para incluir la bonificación automática.

Esto corresponde a la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018, que establece reglas más claras en cuanto a los procedimientos para solicitar las bonificaciones.

Te puede interesar: 5 funciones que el iPhone 11 no tiene y su competencia sí

Bonificaciones de las empresas de telefonía

En la norma se indica que en caso de que el proveedor sepa que tuvo una caída en el servicio, la bonificación deberá realizarse de forma inmediata, sin esperar a que lleguen las quejas.

También señala que en caso de que el servicio no se preste en la forma y los términos convenidos, el consumidor deberá recibir la parte proporcional del precio del servicio de telecomunicaciones por el tiempo o periodo que se dejó de prestar y, como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación.

Sheffield recordó que en casos como el ocurrido hace unos días cuando dos empresas se quedaron sin servicio durante dos horas, el calculo de la bonificación deberá realizarse de inmediato. De esta manera las empresas se verán forzadas a ofrecer un mejor servicio.

También te puede interesar: Lucha de titanes: iPhone 11 Pro Max vs Galaxy  S 10 plus vs Huawei P30 Pro