Desde la mañana de este lunes 11 de marzo, un grupo de bomberos mantiene un bloqueo en Avenida Insurgentes, a la altura de Antonio Caso. Además, realizaron cierres intermitentes en Insurgentes y Reforma.

El bloqueo mantiene cerrada la circulación sobre Insurgentes entre Valentín Gómez Farías y James Sullivan. A través de su cuenta de Twitter el C5 recomendó usar Circuito Interior, Bucareli y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Hasta ahora (20 horas) la circulación sigue cerrada en este tramo de Insurgentes en ambos sentidos. Además, cerca de las 19:50 horas parte de los manifestantes se encontraban caminando en dirección a Reforma. ¡Toma tus precauciones!

Respecto a estas protestas, el Gobierno de la Ciudad de México afirmó a través de un comunicado que mantiene las mesas de diálogo con los bomberos para encontrar solución a sus exigencias.

¿Por qué los bomberos pusieron un bloqueo en Avenida Insurgentes?

Esta no es la primera manifestación que realizan los elementos del Cuerpo de Bomberos. En enero instalaron un plantón en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para exigir el pago de sueldo a 330 elementos, quienes ingresaron a la institución el 1 de octubre de 2018.

El 21 de enero Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, explicó que las plazas que exigen los inconformes no son legales, ya que en la Secretaría de Administración y Finanzas no existe ningún registro de estos contratos, por lo que invitó a los afectados a denunciar a las personas que les vendieron las plazas.

En esa ocasión presuntamente se llegó a un acuerdo con las autoridades chilangas; sin embargo, las manifestaciones continúan. El 4 de marzo también se manifestaron en Insurgentes y Antonio Caso exigiendo el pago a los trabajadores que no han recibido sueldo.

También lee: ¿Por qué no sirven las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro?