La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se abrirá una convocatoria para ser bombero en la CDMX y añadió que será un proceso abierto.

Después del plantón de bomberos que se instaló en el Zócalo capitalino para exigir el pago salarial de más de 300 trabajadores, Sheinbaum detalló que ya hablaron con todos los inconformes y les señalaron que las plazas que les prometieron no son legales y ya fueron invalidadas, por lo que se abrirá una convocatoria para quien desee pertenecer al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además, añadió que la Contraloría ya está investigando la supuesta contratación de 330 trabajadores, pues en la Secretaría de Administración y Finanzas no existe ningún registro de estos contratos, de acuerdo con información de El Universal.

De igual manera, los invitó a que denunciaran a las personas que les ofrecieron estas plazas.

Habrá que esperar un poco para la convocatoria para ser bombero

A pesar de que esta convocatoria ya está confirmada, todavía no se ha anunciado cuándo ocurrirá, los requisitos ni cuántos puestos se busca ocupar.

“Estamos evaluando para cuántas personas. Pero no va a ser como se hizo en el pasado, con amiguismos, influyentismo, sino realmente una convocatoria como han sido todas las convocatorias abiertas que se están haciendo en el gobierno cuando se trata de empleo, de becas, etcétera. No podemos continuar con la corrupción, estos casos y otros”, señaló la jefa de gobierno.

También te puede interesar: Enchularán más de dos mil Unidades Habitacionales en la CDMX