Con la contingencia sanitaria, este último trimestre del ciclo escolar ya no tendrás que ir a la famosa firma de calificaciones, pero sí puedes consultar la boleta de la SEP en línea.

Primero, tienes que tomar en cuenta cuándo termina el ciclo escolar 2019-2020 y cuándo arranca el siguiente, por eso, acá un recuento de lo que dijo la Secretaría de Educación Pública.

El 5 de junio termina el programa Aprende en casa, por lo que ya no tendrás que seguir con las tareas de tus hijos, sin embargo, la valoración del ciclo escolar se hará del 8 al 12 de junio.

Te recomendamos

Los maestros tendrán del 15 al 19 de junio para el proceso de descarga administrativa, por lo que es el 19 de junio cuando oficialmente termina el ciclo escolar.

En cuanto a cómo calificarán el último trimestre escolar, el titular de la SEP Estaban Moctezuma explicó que se tomarán en cuenta los dos trimestres que ya habían sido evaluados hasta antes de la pandemia, mientras que las actividades de Aprende en Casa se tomarán únicamente para mejorar la calificación de los alumnos.

Boleta de la SEP en línea

Ahora sí pasemos a la boleta de la SEP en línea, esta puede ser consultada por los padres a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), en el portal https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/.

Una vez que ingreses, deberás de dar clic en la parte que dice alumnos y colocar el CURP de tu hijo, ojo, este es el único documento que necesitas, por lo que te sugerimos tenerlo a la mano.

Posteriormente te arrojará la boleta con las calificaciones de este ciclo escolar que está por concluir.

También lee: ¿Tienes pase reglamentado en la UNAM? Así será el proceso