Una reclusa celebró su boda en oficina de Santa Martha Acatitla. Los trabajadores del penal hasta prepararon alimentos para los invitados.

El 1 de abril de este año, Leslie, interna de dicho penal, se casó con su novio Marco Antonio en la oficina de la directora Gloria Hernández. Custodios confirmaron a Excelsior la asistencia de un juez para realizar el matrimonio; mientras que trabajadores de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y personal del área de Trabajo Social señalaron que les pidieron algunas cosas para organizar la ceremonia. Incluso el chef de la dirección preparó helado frito como postre.

En el evento estuvieron presentes la madre de Leslie (que también es interna de Santa Martha Acatitla) y cinco personas que no fueron identificadas.

Leslie, así como su madre y su abuela, cumplen una condena de 35 años después de que las declararan culpables del asesinato del novio de Leslie en 2009. Al momento de su muerte, el joven tenía cinco pólizas de seguro de vida, mismas que las hoy reclusas intentaron cobrar.

¿Qué dicen las autoridades sobre la boda en oficina de Santa Martha Acatitla?

La Subsecretaría del Sistema Penintenciario de la Ciudad de México afirmó que Leslie realizó su solicitud como cualquier persona como parte del Programa de las Campañas de Registros, Reconocimientos y Matrimonios Civiles de carácter permanente.

Y señalaron que la boda se realizó en una sala de juntas que se encuentra en la oficina de la directora. Dicho espacio, aseguran, ha sido utilizado en otras ocasiones para fines similares con otras reclusas que lo han solicitado.

No obstante, otras internas señalaron que otras bodas se han realizado en un pasillo del edificio de gobierno de la prisión

Apenas el 26 de octubre de 2018, otra reclusa organizó una fiesta con comida, música y botanas dentro del penal, lo que causó molestias entre algunos internos.

Autoridades del sistema penitenciario aceptaron que se realizó la fiesta, pero afirmaron que es parte de los derechos que tienen las reclusas para celebrar su cumpleaños.

También te puede interesar: Asaltan a publicistas mientras grababan comercial en Azcapotzalco