Comida, botanas, música y hasta manteles con un personaje de Disney, así fue la fiesta en el penal de Santa Martha Acatitla organizada por una reclusa, a la que además asistió la cantante italiana Daniela Pedali.

Al festejo de la interna Irma de los Ángeles Campos, empresaria de Quintana Roo, no solo se ingresaron artículos no permitidos, sino que además se les permitió el acceso a personas que no se encuentran en la lista de visitas, señala una investigación de El Universal.

La celebración se realizó el pasado 4 de octubre en el Módulo B del penal y asistieron al rededor de 20 invitados no registrados en el cárdex.

Pero la pachanga no se limitó a una simple reunión, ya que no faltó el menú que consistió en sopa fría, rollos de carne, pastel, botana y hasta dulces.

El festejo causó molestia entre la población penitenciaria, reveló el diario, pues en el penal únicamente se permite la entrada de personas registradas en la lista de visitas, está prohibido el ingreso de aparatos electrónicos y existen limitantes en cuanto el ingreso de alimentos.

Autoridades del sistema penitenciario reconocieron que la fiesta en el penal de Santa Martha sí se llevó a cabo, pero aseguraron que es parte de los derechos que tienen las reclusas para celebrar su cumpleaños. En cuanto a las personas que ingresaron al festejo, refirió que solo fueron 10 personas.

Además señalaron que la solicitud que realizó la empresaria fue para ingresar a 100 personas, un mariachi, rosas, adornos de mesa y hasta gelatinas, pero esas peticiones le fueron negadas a la reclusa.

Te puede interesar: Lo que sabemos del comando armado en Naucalpan