¡Luces, cámara…! Mientras realizaban un scouting para la grabación de un comercial de una empresa cervecera, el pasado lunes 22 de abril ocurrió un asalto a una productora en Azcapotzalco.

De acuerdo con información de El Universal, el robo ocurrió a plena luz del día en la colonia Arenal; tres sujetos armados a bordo de motocicletas arribaron al lugar, mientras que dos más salieron de una vecindad y los rodearon.

Así ocurrió el asalto a una productora en Azcapotzalco

Ante el pánico, varios miembros del staff comenzaron a gritar y a pedir auxilio; sin embargo, uno de los asaltantes lanzó disparos al aire y posteriormente les pidió que se tiraran al piso, relataron las víctimas.

Los delincuentes comenzaron a despojarlos de sus pertenencias, llevándose celulares, carteras, laptops, cámaras fotográficas y dinero en efectivo.

De acuerdo con los testigos, el robo duró cerca de media hora, pero fue hasta minutos después de que los presuntos asaltantes escaparan cuando las víctimas solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una vez que los elementos policíacos arribaron al lugar, comenzaron a rastrear a los ladrones, pero no encontraron rastro de ellos.

Los miembros de la productora fueron cuestionados por los uniformados debido a que no contaban con los permisos de la alcaldía para realizar la grabación y por no notificar a la SSC para que recibieran el apoyo necesario mientras realizaban el trabajo.

Entre los artículos que se llevaron los delincuentes habían cámaras profesionales con valor de medio millón de pesos, así como lentes y otros aditamentos.

Entre las víctimas del atraco se encontraban dos fotógrafos estadounidenses, tres franceses y dos mexicanos. La PGJ abrió una carpeta de investigación por este hecho.

Te puede interesar: Hombres armados asaltan a turistas en la autopista del sol