Como en los viejos tiempos: este lunes 15 de junio amanecimos con dos bloqueos viales en distintos puntos de la CDMX, encabezados por transportistas y taxistas.

Desde la madruga, un grupo de transportistas que pretendían llegar al Zócalo de la CDMX fue encapsulado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando circulaban sobre Periférico.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Orientación Vial informó que se mantiene cerrada la circulación en Anillo Periférico con dirección al sur, a partir de la Calzada Legaria. El bloqueo mantiene totalmente detenida la circulación en este punto.

Los manifestantes, entre los que también participan algunos comerciantes, exigen apoyos económicos debido a que han sido afectados por la contingencia sanitaria; además, denuncian actos de corrupción en el Estado de México.

Te recomendamos

Bloqueos viales en CDMX

En la zona centro de la ciudad, integrantes del Movimiento Nacional Taxista llegaron desde temprana hora a la Avenida Juárez a protestar frente al Hemiciclo, para exigir que los gobiernos local y federal cumplan con el ofrecimiento de recursos económicos que hicieron al sector, ya que hasta ahora, señalan, ninguno de los 140 mil taxistas de CDMX ha recibido nada.

Los taxistas pretendían llegar al Zócalo de la ciudad en sus unidades, pero policías de la SSC les cerraron el paso, por lo que optaron por continuar su marcha a pie.

Cabe recordar que a partir de este lunes 15 de junio se retiró la restricción temporal del Hoy No Circula, la cual fue implementada como parte de las medidas por la contingencia sanitaria de covid-19.

Te puede interesar: Así será la transición hacia el semáforo naranja