La CDMX iniciará la transición al semáforo naranja durante la próxima semana, esto siempre y cuando nos mantengamos en niveles aceptables de hospitalizaciones y contagios.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el plan de transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja, que se llevará a cabo del 15 al 21 de junio.

El plan irá acompañado del programa de detección, protección y resguardo de casos de covid-19 y sus contactos.

En el plan se contempla que el próximo 15 de junio finalizará el programa Hoy No Circula temporal, además se reabrirán paulatinamente estaciones del Metro y Metrobús que habían permanecido cerradas para agilizar la circulación.

El martes 16 de junio abrirá la industria manufacturera, en un horario de lunes a jueves. Con esto se prevé que cerca de 340 mil trabajadores retomarán sus actividades.

Te recomendamos

El 18 de junio abrirá el llamado comercio de barrio, es decir, comercios locales. Esto no incluye ni tiendas departamentales ni el Centro Histórico de la ciudad.

El 19 de junio se reanudarían los servicios profesionales, científicos y técnicos.

De continuar las condiciones favorables y la disminución de hospitalizaciones y contagios, a partir del 22 de junio iniciaría la siguiente etapa con la apertura de tianguis y mercados.

Para el 23 de junio se prevé la apertura de comercios del Centro Histórico, para lo cual se está trabajando con los comerciantes para crear un protocolo.

Te recomendamos

El 24 de junio abrirían hoteles con una ocupación de 30% y restaurantes operando a 40% de su capacidad.

El 25 de junio abrirán los centros comerciales, pero solo podrán operar al 30% de su capacidad. Por último, el 28 de junio se prevé la apertura de servicios religiosos.

Transición al semáforo naranja

A continuación te compartimos el plan de transición al semáforo naranja, que presentó el Gobierno de la Ciudad de México. Si lo quieres consultar en una pestaña nueva, lo puedes hacer en este link.

Semáforo Naranja Del Plan Gradual Hacia La Nueva Normalidad by Jardiel Palomec on Scribd