Si andas en busca de una mascota, esta puede ser tu oportunidad, no solo para encontrar a tu mejor amigo, sino también para ganar una beca de adiestramiento para perros.

Lo que debes hacer es acudir a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en donde dan en adopción a los perritos rescatados en la ciudad, a cambio, el Observatorio de Seguridad Ciudadano está regalando becas de entrenamiento.

Esta iniciativa surgió como una medida derivada luego de que durante la pandemia se han reportado casos de personas que están sacando a sus perros a la calle, además de que la Brigada ya tiene una alta población de animales, explicó el Observatorio a Reforma.

Te recomendamos

Beca de adiestramiento para perros

El curso tiene un valor en el mercado de hasta 8 mil pesos, consiste en 14 sesiones sabatinas y será impartido por k9 Xperts, quienes han entrenado a perritos que apoyan en desastres, como en el 19s.

Si estás interesado en adoptar uno de los perritos de la brigada, tienes hasta el 20 de agosto para registrar tu solicitud a través de las redes del Observatorio.

Una vez que te inscribas, recibirás un catálogo con los perritos que están en adopción. Ojo, solo se darán 80 becas.

El adiestramiento estará enfocado en cambiar los hábitos de los perros callejeros, pues de acuerdo con el Observatorio se ha detectado que cuando las personas adoptan a un animalito de la calle y este tiene conductas que desconciertan a los adoptantes, los regresan a las calles.

Te puede interesar: La guardería que le tira el paro a médicos con sus perrhijos