¡Qué perrón! El Centro de Transferencia Canina (CTC) cumple tres años este sábado 18 de julio. A la fecha van más de 300 perros rescatados del Metro.

En los últimos tres años se han rescatado a más de 300 perros que se encontraban en vías, túneles y hasta en respiraderos del Metro. Después de que son rescatados, se trasladan al CTC donde los alimentan, cuidan, les dan atención veterinaria y los vacunan.

Además los bañan, les cortan el pelo (en caso de ser necesario), los desparasitan y esterilizan. A fin de que puedan ser adoptados, los perros pasan por un periodo de adaptación y sociabilización.

Te recomendamos

284 perros rescatados del Metro ya fueron adoptados

De todos los canes que se han atendido, 284 ya fueron adoptados mientras que 15 fueron recuperados por su familia. En el STC actualmente permanecen 26 perros, de los cuales dos se encuentran en rehabilitación.

Algunos perritos son rescatados en mal estado. Por lo menos 15 han tenido que someterse a intervenciones médico veterinarias mayores. A excepción de dos que siguen recuperándose, los demás ya se encuentran en perfectas condiciones.

A través de un comunicado, el Metro ha resaltado el apoyo que han recibido por parte de la ciudadanía. Pues les han donado alimento y artículos para los perros. Además, han contado con el apoyo de veterinarios, especialistas, asociaciones, estudiantes y universidades.

Te recomendamos

¿Cómo adoptar a uno de estos perros?

Para adoptar a uno de los peludos que han sido rescatados en el Metro hay que llenar un formato de adopción y seguir el proceso de adopción el cual incluye una visita domiciliaria.

En el sitio web del STC puedes ver a todos los que están en adopción. Su nombre fue elegido de acuerdo a la estación donde lo encontraron, por ejemplo Tlali, una cachorrita de tres meses que fue encontrada en la estación Atlalilco.

Al lado de la foto de cada perro hay una ficha en la que explican su edad y personalidad.

El Centro de Transferencia Canina participará en un evento de adopciones el cual se realizará por Internet este 18 de julio a las 22:00 horas, así que si andas en busca de un Milaneso éntrale a este evento. En este enlace te dejamos más información; participarán muchas organizaciones.

También te puede interesar: Perros chilangos tardan hasta seis años en encontrar hogar