La tarde de este viernes 5 de julio ocurrió una balacera en la Doctores. Los primeros reportes indican que hay una persona muerta.

De acuerdo con información de Reforma, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una sucursal bancaria ubicada en Eje Central esquina con Doctor Martínez del Río, en dicha colonia.

Muere presunto asaltante en balacera en la Doctores

Según los primeros reportes, un policía de investigación (PDI) entro a dicho establecimiento y notó que un sujeto estaba amagando a una joven con un arma de fuego para presuntamente robarle dinero en efectivo.

El policía pidió al hombre bajar el arma; sin embargo, éste actuó de manera violenta e intentó lastimar al oficial, lo que provocó un tiroteo. El presunto asaltante murió en el lugar. En tanto, la víctima de 25 años declaró que acababa de retirar 130 mil pesos del banco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el lugar en espera de los servicios periciales para iniciar las investigaciones correspondientes, según información de El Universal.

En tanto la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Aumentan delitos con arma de fuego en la CDMX

Durante los últimos tres años han aumentado hasta 250% los delitos con armas de fuego en la capital. Cifras oficiales revelan que entre enero y marzo de 2019 se abrieron 289 carpetas de investigación por homicidios dolosos, mientras que en 2016 se registraron 110 casos en el mismo periodo.

Iztapalapa es la alcaldía que reporta el mayor crecimiento de estos delitos, pues en los primeros tres meses de este año aumentaron 247% los homicidios con arma de fuego.

Le siguen las alcaldías de Gustavo A. Madero con un incremento de 156% y la Cuauhtémoc, con 42% más homicidios dolosos que en 2016.

También te puede interesar: Vecinos del Centro Histórico tendrán contacto directo con SSC a través de WhatsApp